PINO AMERICANO

 

ORÍGEN

Madera proveniente de bosques reforestados del sur de los EEUU cuya especie comercial es Southern Yellow Pine, también llamado Pino Amarillo o Pino Amarillo del Sur y designa a un grupo de cuatro especies principales de árboles: Pino de hoja larga (Pinus palustris), Pino Slash (Pinus elliotti), de hoja corta (PInus echinata) y pino Loblolly (Pinus taeda).

 

CARACTERÍSTICAS

El Pino Americano se encuentra entre las coníferas de mayor resistencia. Se ha ganado el prestigio de ser considerada “La mejor Madera Estructural del Mundo” y hoy en día. En USA es la especie preferida por diseñadores, arquitectos e ingenieros debido a sus altas prestaciones de resistencia y densidad, así como, por su facilidad de tratamiento. Es utilizada frecuentemente en aplicaciones estructurales y decorativas. Sus características naturales, distinguen al Pino Amarillo como un material de construcción muy versátil.

 

RAZONES PARA USAR PINO RADIATA

Los valores de cálculo asignados al Pino Amarillo se encuentran entre los más altos de las coníferas. Esta madera es altamente resistente al desgaste. Es especialmente adecuada para pavimentos con tráfico peatonal muy intenso, como paseos, terrazas y suelos.

 

SECADO

Las normas del Pino Amarillo limitan el contenido de humedad de la madera de 50mm (2”) de grueso e inferior, al 19%, especificado como KD19, al 15% se muestra como KD15. El material identificado con un sello de clasificación certificado es la evidencia de que la madera de Pino Amarillo ha sido secada adecuadamente, lo que se considera como una esterilización en la mayoría de países importadores.

 

CAPACIDAD DE AGARRE DE CLAVOS

La capacidad del Pino Amarillo para agarrar clavos y otras fijaciones se encuentra entre las más elevadas de las coníferas. El secado, bien en cámara o natural, aumenta notablemente la capacidad de agarre.

 

FACILIDAD DE TRATAMIENTO

El Pino Amarillo es una madera muy solicitada cuando se precisa tratamiento con protectores. La singular estructura celular de esta especie permite un tratamiento homogéneo y en profundidad con protectores, haciéndola inatacable por hongos, termitas y microorganismos.

USOS

El pino americano tiene múltiples usos como la carpintería de muebles, pisos, cercas, molduras, decks, embalajes, pero destaca la construcción. Es una excelente alternativa para la construcción de casas, escuelas, hospitales, oficinas, campamentos, ampliaciones o mejoras, donde nos ofrece además de lo mencionado, soluciones sustentables.

ES UNA SOLUCION DE BAJO CARBONO

No hay una mejor forma de construir casas con bajo impacto de carbono que con madera producida de forma sustentable, cada metro cubico que se utiliza en lugar de otros materiales de construcción ahorra entre 0,7 y 1,1 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

ES UNA SOLUCION DE BAJO IMPACTO

La creciente conciencia de nuestra responsabilidad en minimizar el impacto en el planeta es particularmente cierto para la construcción, donde se utilizan gran cantidad de materiales. Al utilizar madera sustentable, el impacto se reduce considerablemente en todos los sentidos.

ES UNA SOLUCION RENOVABLE

La madera es el único material convencional para la construcción que es naturalmente renovable. Los bosques en EEUU son ampliamente reconocidos como estables y bien manejados.

MEDIDAS / ACABADOS

Acabado: Generalmente sin cepillo. Variedad de medidas expresados en pulgadas y pies :

Aplicaciones